Actualización Sobre Rancho Laguna Farms

Gracias por ponerse en contacto con nosotros y expresar sus preocupaciones por la comunidad de trabajadores agrícolas y los problemas que se han desarrollado con uno de nuestros productores independientes, Rancho Laguna Farms en Santa Maria, California. Hemos estado en contacto con todas las partes involucradas, incluidos el agricultor, los trabajadores agrícolas, el grupo de defensa CAUSE y los representantes del gobierno local. Estamos escuchando las preocupaciones de todos directamente, para así poder tener mejor entendimiento de todas las circunstancias involucradas. Adicionalmente, el propietario de Rancho Laguna Farms ha proporcionado una declaración pública que está disponible a continuación.
Driscoll’s está al tanto de la queja presentada por CAUSE contra Rancho Laguna Farms ante la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California (ALRB). La Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California se creó en 1975 para garantizar la paz en los campos de California y busca alcanzar estos fines al proporcionar procesos ordenados para proteger los derechos respectivos de los empleados agrícolas y las organizaciones laborales. Esta ley histórica establece procedimientos claros a seguir. Apoyamos completamente este proceso y esperamos la resolución de la junta en este asunto. Las Normas Laborales de Driscoll’s, que aplican a todos nuestros productores independientes, requieren que se respete el derecho a la acción colectiva sin interferencia o represalia.
 
En la disputa de Rancho Laguna Farms, el empleador y los empleados no están de acuerdo sobre el nivel de los salarios. Hasta donde sabemos, los trabajadores agrícolas empleados no reclaman que los salarios violen la ley de California. Además, no se ha presentado una queja alegando violaciones salariales ante el estado o la corte. Si bien esto es un asunto que Rancho Laguna Farms y sus empleados deben resolver, alentamos a las partes a resolver la disputa laboral. Nuestra participación en este punto interferiría con las operaciones del negocio separado e independiente de Rancho Laguna Farms.
 
Driscoll’s está totalmente comprometido a proteger la salud y la seguridad de quienes trabajan en nuestra empresa en general, incluidos los trabajadores del campo empleados por nuestros productores independientes. Además de la disputa salarial, los empleados de Rancho Laguna y sus representantes han solicitado una revisión de sus condiciones de trabajo en lo que se refiere a su salud y seguridad. Como lo indicó la declaración pública de Rancho Laguna Farms, Driscoll’s ha dado rápido seguimiento a las inquietudes que se han planteado y supervisará su progreso garantizando que todos los compromisos se implementen por completo.
 
Como empresa familiar con raíces históricas en California, Driscoll’s valora la relación que tenemos con las comunidades que cultivan nuestras berries. Driscoll’s tiene una larga historia en la comunidad de Santa María y sabemos que el brote de COVID-19 representa un momento difícil para los agricultores y los trabajadores agrícolas. Estamos haciendo todo lo posible por exaltar nuestros valores y consideramos que todos somos parte de Una Familia, todos con raíces en las comunidades donde trabajamos y crecemos; esto es la esencia de quienes somos.