Actualizaciones sobre el bienestar de los trabajadores

Mensaje de Soren Bjorn, vicepresidente ejecutivo de Driscoll's de las Américas

Durante más de 100 años, Driscoll’s se ha apasionado con el cultivo de deliciosas berries. Como empresa familiar, nuestro patrimonio agrícola incluye un compromiso con mejorar las comunidades en las que nuestras berries se cultivan y cosechan. Valoramos a todas las personas que son parte de este proceso y entendemos que, al ser una marca de confianza, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestras berries se cultiven y cosechen de manera consistente con nuestra visión y fuertes valores. También debemos garantizar que existan las condiciones laborales adecuadas en las granjas independientes que suministran nuestras berries.

Driscoll’s se toma muy en serio cualquier preocupación acerca de cómo tratan a sus trabajadores nuestros productores independientes. En 2015, Driscoll’s se encontró con desafíos sin precedentes en relación a sus prácticas operativas. Aprovechamos la oportunidad para reflexionar durante tales desafíos y examinamos con ojo crítico a nuestra cada vez más amplia empresa. Vemos esto como una oportunidad para seguir mejorando nuestras prácticas y demostrar nuestro liderazgo en la industria. Nuestra meta es proporcionar transparencia en nuestro viaje continuo para defender nuestros Estándares de Bienestar de los Trabajadores con los cientos de productores independientes que suministran nuestras berries alrededor del mundo.

A continuación, se encuentran las actualizaciones de dos desafíos laborales independientes que A continuación, se encuentran las actualizaciones de dos desafíos laborales independientes que están resueltos. Continuaremos dialogando con los individuos y los grupos que puedan estar divulgando información inexacta y compartiremos con ellos la profundidad de nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores. Los grupos que deliberadamente comparten información incorrecta nos apartan de la meta de mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores agrícolas.

Como parte de nuestros valores principales de pasión, humildad y confiabilidad, también agradecemos la oportunidad de conocer y aprender de cualquier grupo defensor que pudiera tener preocupaciones acerca de las prácticas de nuestra red de productores independientes. También enviamos invitaciones para discusiones en persona y esperamos dialogar con los siguientes grupos e individuos:

  • Gloria Gracida Martinez, portavoz de Alianza de Organizaciones por la Justicia Social (Alianza)
  • Al Rojas, portavoz de Alianza de Organizaciones por la Justicia Social (Alianza)

Los estándares de bienestar de los trabajadores de Driscoll’s abordan nuestro papel en cuanto a los sindicatos, la libertad de asociación y los contratos colectivos. Nuestros estándares de bienestar de los trabajadores incluyen garantizar que estos tengan la libertad de elegir (o no) fundar, afiliarse y actuar en organizaciones de trabajadores legalmente establecidas, libres e independientes, sin interferencias ni represalias. Esta es una decisión de los trabajadores y no de Driscoll’s ni de ninguna otra organización o grupo.

Creemos que todos los trabajadores agrícolas tienen el derecho de ser tratados con respeto, de tener áreas de trabajo limpias y en buen estado y de que el empleo dentro del sistema de Driscoll's proporcione oportunidades de ingreso que cumplan o superen los estándares locales. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos nos permitirán seguir siendo humildes y defender nuestra Misión de deleitar continuamente a nuestros consumidores de berries, al alinearnos mejor con nuestros productores y clientes.

- Soren Bjorn, vicepresidente ejecutivo de Driscoll’s de Norteamérica